La lectura, lazo entre padre, madre y/o representante y niño en edad preescolar
Fecha
2009-10-27Autor
Barón Arismendi, Yumara Karina
Colucci Flores, Irana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer qué hace la familia de niños de un instituto privado de la ciudad de Mérida para ayudarlos en la
adquisición y desarrollo de la lectura. Asimismo, elaborar una propuesta de
situaciones de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectura para
realizar de manera conjunta padres, madres y/o representantes de niños
entre 5 y 66 años de edad. El estudio se enmarcó en una investigación de
campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Los
participantes lo conformaron veinticinco (25) padres, madres y/o
representantes a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar cómo
influye la familia en la adquisición y desarrollo de la lectura en sus hijos. Las
conclusiones de la exploración evidenciaron que la mayoría de los
participantes del estudio, no contribuyen en la formación de hábitos de
lectura, con base en estos resultados, surgió la necesidad de elaborar una
propuesta basada en ofrecer a la familia una serie de situaciones de
aprendizaje de la lectura, para que tengan una guía que les permita
acompañar a sus hijos en el proceso de su adquisición y desarrollo.