Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña González, Francisca Josefina
dc.contributor.authorBarón Arismendi, Yumara Karina
dc.contributor.authorColucci Flores, Irana
dc.contributor.otherAngulo, Lilian
dc.contributor.otherCuesta, Ceciiia
dc.date.accessioned2021-11-17T14:42:19Z
dc.date.available2021-11-17T14:42:19Z
dc.date.issued2009-10-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5685
dc.descriptionCota : LB1050.42 B37en_US
dc.descriptionvi, 85 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo conocer qué hace la familia de niños de un instituto privado de la ciudad de Mérida para ayudarlos en la adquisición y desarrollo de la lectura. Asimismo, elaborar una propuesta de situaciones de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectura para realizar de manera conjunta padres, madres y/o representantes de niños entre 5 y 66 años de edad. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Los participantes lo conformaron veinticinco (25) padres, madres y/o representantes a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar cómo influye la familia en la adquisición y desarrollo de la lectura en sus hijos. Las conclusiones de la exploración evidenciaron que la mayoría de los participantes del estudio, no contribuyen en la formación de hábitos de lectura, con base en estos resultados, surgió la necesidad de elaborar una propuesta basada en ofrecer a la familia una serie de situaciones de aprendizaje de la lectura, para que tengan una guía que les permita acompañar a sus hijos en el proceso de su adquisición y desarrollo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.subjectParticipación de los padresen_US
dc.subjectNiños en edad preescolaren_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.titleLa lectura, lazo entre padre, madre y/o representante y niño en edad preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/