Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura, lazo entre padre, madre y/o representante y niño en edad preescolar
dc.contributor.advisor | Peña González, Francisca Josefina | |
dc.contributor.author | Barón Arismendi, Yumara Karina | |
dc.contributor.author | Colucci Flores, Irana | |
dc.contributor.other | Angulo, Lilian | |
dc.contributor.other | Cuesta, Ceciiia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T14:42:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T14:42:19Z | |
dc.date.issued | 2009-10-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5685 | |
dc.description | Cota : LB1050.42 B37 | en_US |
dc.description | vi, 85 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo conocer qué hace la familia de niños de un instituto privado de la ciudad de Mérida para ayudarlos en la adquisición y desarrollo de la lectura. Asimismo, elaborar una propuesta de situaciones de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectura para realizar de manera conjunta padres, madres y/o representantes de niños entre 5 y 66 años de edad. El estudio se enmarcó en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Los participantes lo conformaron veinticinco (25) padres, madres y/o representantes a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar cómo influye la familia en la adquisición y desarrollo de la lectura en sus hijos. Las conclusiones de la exploración evidenciaron que la mayoría de los participantes del estudio, no contribuyen en la formación de hábitos de lectura, con base en estos resultados, surgió la necesidad de elaborar una propuesta basada en ofrecer a la familia una serie de situaciones de aprendizaje de la lectura, para que tengan una guía que les permita acompañar a sus hijos en el proceso de su adquisición y desarrollo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Promoción de la lectura | en_US |
dc.subject | Participación de los padres | en_US |
dc.subject | Niños en edad preescolar | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Educación Preescolar | en_US |
dc.title | La lectura, lazo entre padre, madre y/o representante y niño en edad preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |