Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación juvenil para fortalecer actitudes valóricas ecosistémicas : aplicado en el tercer año de educación media del Liceo Bolivariano "Cristóbal Mendoza" Trujillo Estado Trujillo, República Bolivariana de Venezuela
dc.contributor.advisor | Milanés T., Jorge A. | |
dc.contributor.author | Bastidas Terán, Jennylin Aramay | |
dc.contributor.author | Moreno, Leini Katherin | |
dc.contributor.other | Rosales Viloria, Mariely | |
dc.contributor.other | Orduz Linares, Nayibert | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T15:18:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T15:18:30Z | |
dc.date.issued | 2010-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5692 | |
dc.description | Cota : GE70 B388 | en_US |
dc.description | xv, 204 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento de actitudes valoricas ecosistémicas en los alumnos del tercer año de educación media, sección “C” del Liceo Bolivariano Cristóbal Mendoza” del municipio Trujillo, estado Trujillo, con la aplicación de un programa de formación juvenil. Adoptando según la metodología holística un tipo de investigación evaluativa con un diseño de campo. La población estuvo conformada por diecinueve (19) estudiantes del tercer año de educación media. Para recolectar la información se utilizó el cuestionario titulado Evaceco (Evaluación de la Actitud, o disposición, hacia los Valores Ecológicos) de Figueroa, M. (1998) “Formación Valórico-Actitudinal: Un Enfoque Psicoeducativo”. Cabe destacar que en esta investigación se realizaron algunas modificaciones motivado a que el Evac-eco estaba elaborado para profesores Chilenos y la adaptación requerida es para estudiantes de 3er año de educación media. Por otro lado se utilizó la observación participante, a través de una guía de observación, ambos instrumentos permitieron identificar las actitudes manifestadas por los estudiantes en cada una de las actividades realizadas en el aula de clase. Se desplegaron actividades para fortalecer las actitudes valòricas ecosistémicas, produciendo profundas transformaciones en la comunidad estudiantil, que vieron ampliada en el desarrollo de cada actividad su posibilidad de acceder a la cultura, a su ser, a su estar con un claro aporte al mejoramiento de la calidad de vida. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Política ambiental | en_US |
dc.subject | Conservación de los recursos naturales | en_US |
dc.subject | Actitudes Valóricas Ecosistémicas | en_US |
dc.subject | Fortalecer | en_US |
dc.subject | Cambio | en_US |
dc.subject | Aceptación | en_US |
dc.subject | Jóvenes | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.title | Programa de formación juvenil para fortalecer actitudes valóricas ecosistémicas : aplicado en el tercer año de educación media del Liceo Bolivariano "Cristóbal Mendoza" Trujillo Estado Trujillo, República Bolivariana de Venezuela | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |