EL PAR MOTIVACIÓN-DESMOTIVACIÓN Y EL USO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Ver/
Fecha
2010-03-22Autor
Bastidas Briceño, Merlin Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó por medio de entrevistas un alto nivel de
motivación del docente del área de inglés por tratar de mejorar el proceso de
enseñanza-aprendizaje del idioma haciendo uso de las TICs y al mismo
tiempo un alto nivel de desmotivación hacia el estudio del inglés en la
mayoría de los estudiantes entrevistados de la sección “C” del 1er año del
Ciclo Diversificado del Liceo Bolivariano “Julio Sánchez Vivas” ubicado en el
Municipio San Rafael de Carvajal. En un intento por mejorar el nivel de
motivación de los estudiantes se realizó una clase en la sala de computación
haciendo uso de una presentación Power Point, donde el docente logró
captar la atención de sus estudiantes y mantener la disciplina y
concentración durante la clase. Los resultados del cuestionario aplicado
después de la clase fueron bastantes positivos para los estudiantes quienes
manifestaron su interés en seguir estudiando inglés haciendo uso de estas
herramientas tecnológicas.