Mostrar el registro sencillo del ítem
EL PAR MOTIVACIÓN-DESMOTIVACIÓN Y EL USO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
dc.contributor.advisor | Zuleta R., Eduardo J. | |
dc.contributor.author | Bastidas Briceño, Merlin Teresa | |
dc.contributor.other | Parilli, Mireya | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Lucelia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T15:44:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T15:44:19Z | |
dc.date.issued | 2010-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5698 | |
dc.description | Cota : LB1576 B3 | en_US |
dc.description | viii, 103 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó por medio de entrevistas un alto nivel de motivación del docente del área de inglés por tratar de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma haciendo uso de las TICs y al mismo tiempo un alto nivel de desmotivación hacia el estudio del inglés en la mayoría de los estudiantes entrevistados de la sección “C” del 1er año del Ciclo Diversificado del Liceo Bolivariano “Julio Sánchez Vivas” ubicado en el Municipio San Rafael de Carvajal. En un intento por mejorar el nivel de motivación de los estudiantes se realizó una clase en la sala de computación haciendo uso de una presentación Power Point, donde el docente logró captar la atención de sus estudiantes y mantener la disciplina y concentración durante la clase. Los resultados del cuestionario aplicado después de la clase fueron bastantes positivos para los estudiantes quienes manifestaron su interés en seguir estudiando inglés haciendo uso de estas herramientas tecnológicas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza del ingles | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | TICs | en_US |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.title | EL PAR MOTIVACIÓN-DESMOTIVACIÓN Y EL USO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |