Influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento del área en ingles : Caso: estudiantes de 6to Grado Escuela Estadal “República del Ecuador”
Fecha
2015-12-03Autor
Ríos Delgado, Esmeralda Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas del 6to “B” de la Escuela Estadal “República del Ecuador”. El estudio estuvo fundamentado en una investigación acción, en donde se desarrollaron cuatro fases de la investigación (diagnostico, planificación, ejecución y evaluación). Como informantes claves para la investigación se seleccionaron cinco (05) estudiantes del 6to grado y la docente especialista del área de Inglés de ese grado en particular. Para recoger información para la fase de diagnóstico, se utilizaron una encuesta y una entrevista de cinco (05) interrogantes dirigida a los docentes y los estudiantes; para las demás fases de la investigación se usó el registro de observación y las notas de campo como instrumento principal. De los resultados obtenidos, se pudo concluir que la utilización del aprendizaje cooperativo es una estrategia eficaz para mejorar la participación escolar, la promoción de valores solidarios y muy especialmente es realmente positiva para fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés.