Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMORENO Jiménez, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorMARTINEZ-GOMEZ, Javier
dc.contributor.authorGÓMEZ Rosero, Santiago Vladimir
dc.contributor.authorBUSTAMANTE Villagómez, Diego Fernando
dc.date.accessioned2021-11-22T13:29:50Z
dc.date.available2021-11-22T13:29:50Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5724
dc.description.abstractThe present work exposes, by means of theoretical and practical foundations, the exploratory results on the: academic and behavioral effects from the participation of students in the research projects. The data was collected from three ongoing research projects within the Mechanical Engineering Area, where three project managers, eight teachers, twelve undergraduate students and four graduate students participate, obtaining 76% of acceptance of responses from the total number of respondents. In order to evaluate the effects a survey has been prepared covering the following aspects: research skills; soft skills development; hard skills development; and motivation. The results of the applied survey are presented where it can be glimpse a positive effect in the development of your competences measured from four fundamental aspects for your professional performance such as: contents, your personal, motivational and sentimental resources.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo exponen, mediante fundamentos teóricos y prácticos, los resultados exploratorios sobre los efectos: académicos y comportamentales que tiene la participación de estudiantes en los proyectos de investigación. Los datos se recogen de tres proyectos de investigación en curso dentro del el Área de Ingeniería Mecánica donde participan tres jefes de proyecto, ocho docentes, doce estudiantes de pregrado y cuatro de postgrado, obteniendo un 76% de aceptación de respuestas del total de encuestados. Para evaluar los efectos por parte de los alumnos se ha elaborado una encuesta que cubre los siguientes aspectos: habilidades de investigación; desarrollo de habilidades blandas; desarrollo de habilidades duras; y motivación. Se presentan los resultados de la encuesta aplicada donde se puede entrever un efecto positivo en el desarrollo de sus competencias medidas desde cuatro aspectos fundamentales para su desempeño profesional como son: los contenidos, sus recursos personológicos, motivacionales y sentimentales.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectHard skillsen_US
dc.subjectsoft skillsen_US
dc.subjectT educational methodologyen_US
dc.subjectproblem-based learningen_US
dc.subjectHabilidades durasen_US
dc.subjecthabilidades blandasen_US
dc.subjectmetodología educativa Ten_US
dc.subjectaprendizaje por problemasen_US
dc.titleBehavioral effects on the participation of students in research projects at the area of mechanical engineeringen_US
dc.title.alternativeEfectos de comportamiento en la participación de estudiantes en proyectos de investigación en el área de ingeniería mecánicaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/