Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLONDOÑO MONTOYA, Sandra
dc.contributor.authorGÓMEZ ACOSTA, Gabriel
dc.contributor.authorGONZÁLEZ CARREÑO, Valentina
dc.date.accessioned2021-11-22T15:51:53Z
dc.date.available2021-11-22T15:51:53Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5740
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo describir los aspectos cualitativos y cuantitativos de la percepción que tienen los docentes de básica secundaria frente a la carga laboral del sector público colombiano. Correspondió a un diseño descriptivo y relacional. Se realizó en una muestra de 498 profesionales docentes de 19 instituciones educativas del sector formal de Colombia. Se identificaron dos tipos de percepciones construidas por los docentes alrededor de la variable carga laboral; en primer lugar, se puede mencionar un grupo que percibe una carga laboral coherente con la jornada de trabajo y, en segundo lugar, un grupo de docentes que consideran que existe una sobrecarga laboral.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study was to describe the qualitative and quantitative aspects of the perception that secondary school teachers have regarding the workload of the Colombian public sector. It corresponded to a descriptive and relational design. It was carried out in a sample of 498 teaching professionals from 19 educational institutions in the formal sector of Colombia. Two types of perceptions constructed by teachers around the variable workload were identified; First of all, we can mention a group that perceives a workload consistent with the working day and, secondly, a group of teachers who consider that there is a work overload.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcarga laboralen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectsector públicoen_US
dc.subjectsobrecarga laboralen_US
dc.subjectworkloaden_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjectpublic sectoren_US
dc.subjectwork overloaden_US
dc.titlePercepción de los docentes frente a la carga laboral de un grupo de instituciones educativas colombianas del sector públicoen_US
dc.title.alternativePerception of teachers facing the workload of a group of Colombian public educational institutionsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/