Educational leadership and innovative teaching strategies. Case study Ezequiel Santana (1874-1938)
Fecha
2019-01-21Autor
SOTO Vázquez, José
GÓMEZ-ULLATE, Martín
PÉREZ Parejo, Ramón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
At present, we can find some published research
about Father Manjón and Ave María Schools and a
wide acknowledgement of their innovative didactics.
But very little is known of Ezequiel Fernández Santana
(1874-1938), an extraordinary educational leader,
model for social innovation and entrepreneurship who
found an adult school, an agricultural labor union,
wrote theatrical pieces, tales, novels and assumed the
systematic use of photography as a means of
observation and knowledge transfer in and out of
school. Actualmente, existen abundantes publicaciones sobre
el Padre Manjón y las Escuelas del Ave María y cierto
consenso sobre su papel didáctico innovador, pero
poco se sabe y se ha publicado sobre Ezequiel
Fernández Santana (1874-1938), un líder educativo
extraordinario, modelo de innovación social y
emprendimiento que fundó una escuela de adultos, un
sindicato de trabajo agrícola, escribió obras teatrales,
cuentos, novelas y asumió el uso sistemático de la
fotografía como medio de observación y transferencia
de conocimiento dentro y fuera del aula.