Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJosé Benjamín, González Gomis
dc.date.accessioned2021-11-24T19:43:38Z
dc.date.available2021-11-24T19:43:38Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.govdocpp 200602ZU2376
dc.identifier.issn2542-3231
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5761
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es revisar las construcciones discursivas y analíticas relativas a Mahomet, pasodoble de Juan Cantó Francés. Se sigue una metodología cualitativa basada en la práctica del análisis, tanto de las construcciones discursivas de la bibliografía especializada, como de los distintos parámetros musicales que definen la obra. Se fundamenta teóricamente en el estudio de las representaciones rituales hispánicas de conquista conforme las definió Brisset (1988) y en el estudio concreto del caso alcoyano. Se revisa el análisis paramétrico propuesto por Botella Nicolás (2013) y se contrapone con otras composiciones de su entorno para profundizar en el significado e importancia de Mahomet para el caso estudiado. Las conclusiones extraídas del estudio llevan a invalidar el análisis musical realizado por Botella Nicolás y a cuestionar la atribución acrítica que realiza la autora de esta obra como primer pasodoble para la Fiesta.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research is to review the discursive and analytical constructions relating to Mahomet, a pasodoble by Juan Cantó Francés. It follows a qualitative methodology based on the practice of analysis, both of the discursive constructions of the specialised bibliography and of the different musical parameters that define the work. It is theoretically based on the study of Hispanic ritual representations of conquest as defined by Brisset (1988) and on the specific study of the case of Alcoy. The parametric analysis proposed by Botella Nicolás (2013) is reviewed and contrasted with other compositions from his environment in order to delve deeper into the meaning and importance of Mahomet for the case studied. The conclusions drawn from the study lead us to invalidate Botella's musical analysis and to question the author's uncritical attribution of this work as the first pasodoble for the Fiesta.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMahometen_US
dc.subjectJuan Cantó Francésen_US
dc.subjectMoros y Cristianos de Alcoyen_US
dc.subjectMúsica para bandaen_US
dc.subjectrepresentaciones rituales hispánicas de conquistaen_US
dc.subjectMoors and Christiansen_US
dc.subjectMusic for banden_US
dc.subjectHispanic ritual representations of conquesten_US
dc.titleMahomet de Juan Cantó Francés, una revisión historiográficaen_US
dc.title.alternativeMahomet by Juan Cantó Francés: a historiographical reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/