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Mahomet de Juan Cantó Francés, una revisión historiográfica
dc.contributor.author | José Benjamín, González Gomis | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T19:43:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T19:43:38Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.govdoc | pp 200602ZU2376 | |
dc.identifier.issn | 2542-3231 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5761 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es revisar las construcciones discursivas y analíticas relativas a Mahomet, pasodoble de Juan Cantó Francés. Se sigue una metodología cualitativa basada en la práctica del análisis, tanto de las construcciones discursivas de la bibliografía especializada, como de los distintos parámetros musicales que definen la obra. Se fundamenta teóricamente en el estudio de las representaciones rituales hispánicas de conquista conforme las definió Brisset (1988) y en el estudio concreto del caso alcoyano. Se revisa el análisis paramétrico propuesto por Botella Nicolás (2013) y se contrapone con otras composiciones de su entorno para profundizar en el significado e importancia de Mahomet para el caso estudiado. Las conclusiones extraídas del estudio llevan a invalidar el análisis musical realizado por Botella Nicolás y a cuestionar la atribución acrítica que realiza la autora de esta obra como primer pasodoble para la Fiesta. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this research is to review the discursive and analytical constructions relating to Mahomet, a pasodoble by Juan Cantó Francés. It follows a qualitative methodology based on the practice of analysis, both of the discursive constructions of the specialised bibliography and of the different musical parameters that define the work. It is theoretically based on the study of Hispanic ritual representations of conquest as defined by Brisset (1988) and on the specific study of the case of Alcoy. The parametric analysis proposed by Botella Nicolás (2013) is reviewed and contrasted with other compositions from his environment in order to delve deeper into the meaning and importance of Mahomet for the case studied. The conclusions drawn from the study lead us to invalidate Botella's musical analysis and to question the author's uncritical attribution of this work as the first pasodoble for the Fiesta. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Mahomet | en_US |
dc.subject | Juan Cantó Francés | en_US |
dc.subject | Moros y Cristianos de Alcoy | en_US |
dc.subject | Música para banda | en_US |
dc.subject | representaciones rituales hispánicas de conquista | en_US |
dc.subject | Moors and Christians | en_US |
dc.subject | Music for band | en_US |
dc.subject | Hispanic ritual representations of conquest | en_US |
dc.title | Mahomet de Juan Cantó Francés, una revisión historiográfica | en_US |
dc.title.alternative | Mahomet by Juan Cantó Francés: a historiographical review | en_US |
dc.type | Article | en_US |