Listar Vol. 2, N° 1: Enero - Junio (2017) por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Bullying en el entorno escolar
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24)El presente artículo es el resultado de la investigación realizada con 72 estudiantes del 8º y 9º año de la Enseñanza fundamental en Salvador-Bahia-Brasil, en el mes de febrero de 2016, sobre la ocurrencia del fenómeno ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general
(Universidad de Los Andes, 2017-06-18)El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y ... -
Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2017-06-30)Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó ... -
La cinestesia como estrategia didáctica para la mediación de la geometría
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La cinestesia pertenece a las inteligencias múltiples. Los individuos que la han desarrollado utilizan los procesos cinestésicos para adquirir conocimientos, la misma puede uti- lizarse en la mediación de la geometría. ... -
Las TIC y la formación teórico musical de estudiantes de educación inicial
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La formación de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes, debe apuntar hacia la construcción de ámbitos escolares que puedan ajustarse a la transformación de la ... -
Pensamiento crítico y dispositivos móviles: De la cotidianidad a la academia
(Universidad de Los Andes, 2017-01-30)La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono- mía en el aprendizaje en estudiantes ... -
Una tecnología educativa apropiada y crítica. Nuevos conceptos
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24)