El material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturales
Fecha
2011-06Autor
Bautista Cerrada, Iris Migdalia
Orozco Herrera, Idaís del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo el diseño, elaboración e
implementación de un material educativo computarizado para el aprendizaje de la
morfología y transporte de nutrientes en las plantas como estrategia didáctica en
estudiantes de primer año de Educación Básica en el Liceo Bolivariano "Alberto
Carnevali" del estado Mérida. Para el logro de los objetivos se seleccionó como
tipo de investigación el proyecto factible y su diseño es de campo. Además para
la obtención de los datos de ésta investigación, se aplicó como técnica la
encuesta y el instrumento apropiado para esta técnica fue el cuestionario que se
aplicó a los estudiantes y docentes de primer año de la asignatura Estudios de la
Naturaleza.
La población en estudio estuvo estructurada por 155 estudiantes de primer año
pertenecientes a cinco secciones y dos docentes. La muestra estuvo conformada
por 110 estudiantes. Los datos se analizaron utilizando la estadística descriptiva
de cifras absolutas y porcentajes, se obtuvo como resultado, que la estrategia
más utilizada por los docentes fue la exposición y el 89% de los estudiantes
manifiestan que les gustaría que las clases fueran interactivas, evidenciándose la
necesidad y posterior implementación del material educativo computarizado
propuesto como estrategia didáctica.