Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Ramírez, Ivón Maryselva
dc.contributor.authorBautista Cerrada, Iris Migdalia
dc.contributor.authorOrozco Herrera, Idaís del Carmen
dc.contributor.otherLobo, Lenny
dc.contributor.otherBianchi, Guillermo
dc.date.accessioned2021-12-08T13:30:00Z
dc.date.available2021-12-08T13:30:00Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5866
dc.descriptionCota : LB1585.7 B3en_US
dc.descriptionxiii, 99 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el diseño, elaboración e implementación de un material educativo computarizado para el aprendizaje de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas como estrategia didáctica en estudiantes de primer año de Educación Básica en el Liceo Bolivariano "Alberto Carnevali" del estado Mérida. Para el logro de los objetivos se seleccionó como tipo de investigación el proyecto factible y su diseño es de campo. Además para la obtención de los datos de ésta investigación, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento apropiado para esta técnica fue el cuestionario que se aplicó a los estudiantes y docentes de primer año de la asignatura Estudios de la Naturaleza. La población en estudio estuvo estructurada por 155 estudiantes de primer año pertenecientes a cinco secciones y dos docentes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes. Los datos se analizaron utilizando la estadística descriptiva de cifras absolutas y porcentajes, se obtuvo como resultado, que la estrategia más utilizada por los docentes fue la exposición y el 89% de los estudiantes manifiestan que les gustaría que las clases fueran interactivas, evidenciándose la necesidad y posterior implementación del material educativo computarizado propuesto como estrategia didáctica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCienciasen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectInnovaciones tecnológicasen_US
dc.subjectMaterial educativo computarizadoen_US
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.subjectCiencias Naturalesen_US
dc.titleEl material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturalesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/