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El material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Rivera Ramírez, Ivón Maryselva | |
dc.contributor.author | Bautista Cerrada, Iris Migdalia | |
dc.contributor.author | Orozco Herrera, Idaís del Carmen | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.contributor.other | Bianchi, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T13:30:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T13:30:00Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5866 | |
dc.description | Cota : LB1585.7 B3 | en_US |
dc.description | xiii, 99 h. : il. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el diseño, elaboración e implementación de un material educativo computarizado para el aprendizaje de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas como estrategia didáctica en estudiantes de primer año de Educación Básica en el Liceo Bolivariano "Alberto Carnevali" del estado Mérida. Para el logro de los objetivos se seleccionó como tipo de investigación el proyecto factible y su diseño es de campo. Además para la obtención de los datos de ésta investigación, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento apropiado para esta técnica fue el cuestionario que se aplicó a los estudiantes y docentes de primer año de la asignatura Estudios de la Naturaleza. La población en estudio estuvo estructurada por 155 estudiantes de primer año pertenecientes a cinco secciones y dos docentes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes. Los datos se analizaron utilizando la estadística descriptiva de cifras absolutas y porcentajes, se obtuvo como resultado, que la estrategia más utilizada por los docentes fue la exposición y el 89% de los estudiantes manifiestan que les gustaría que las clases fueran interactivas, evidenciándose la necesidad y posterior implementación del material educativo computarizado propuesto como estrategia didáctica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Ciencias | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | en_US |
dc.subject | Material educativo computarizado | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.title | El material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturales | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |