Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial
Fecha
2011-06-27Autor
Belandria Moreno, Yeniffer Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico
de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos
involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. Asi,
el docente se constituye en un agente de cambio y transformación por ello,
amerita de preparación, conocimientos, capacitación, entre otros elementos
de importancia en su fonnación integral. En relación a este planteamiento, la
presente investigación se trazó como objetivo general propiciar estrategias
metodológicas de capacitación a profesores o especialistas para el
fortalecimiento del Área de Educación Física en el Nivel Inicial. los soportes
teóricos argumentaron la importancia de la expresión corporal como una
actividad global, que incluye aspectos intelectuales y flsicos con el fin de
conseguir un desarrollo armónico del niño y la niña. También se definió la
autonomla como la disposición y capacidad del niñota para tomar sus
propias decisiones. En referencia a la metodologia aplicada fue la de una
investigación documental apoyada en el diseño bibliográfico. Por otra parte,
en el análisis de los resultados se planteó que los docentes de Educación
Inicial por el importante papel para conducir los procesos de cambios que
están exigiendo los nuevos entornos educativos e institucionales, deben
poseer una adecuada capacitación en el Área de Educación Fisica; para lo
cual se diseñaron una serie de estrategias orientadas a fortalecer dicha
área. Las conclusiones evidenciaron el cumplimiento de los objetivos,
recomendándose a los docentes ampliar sus conocimientos en los aspectos
organizacionales, administrativos, pedagógicos, didácticos y comunitarios.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Políticas Públicas Interculturales Universitarias (Hacia un Programa Intercultural de Educación permanente para los estudiantes indígenas de nuevo ingreso de la Universidad de Los Andes)
Cañas Ordoñez, Betty del Valle (Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina, Maestría en Ciencias Políticas, 2013-12-12)Este trabajo pone de manifiesto la necesidad que tiene la Universidad de Los Andes en desarrollar nuevas políticas públicas educativas a través de programas de educación permanente e intercultural para atender ... -
Gamificación como estrategia innovadora en la enseñanza del Inglés
Timbe-Castro, Lucy Cecilia; García-Herrera, Darwin Gabriel; Castro-Salazar, Ana Zulema; Erazo-Álvarez, Juan Carlos -
Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora
Calderón-Jiménez, Laura Elizabeth; García-Herrera, Darwin Gabriel; Cárdenas-Cordero, Nancy Marcela; Erazo-Álvarez, Juan Carlos