Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Escalona, Germán Antonio
dc.contributor.authorBelandria Moreno, Yeniffer Carolina
dc.contributor.otherBarboza, Francis
dc.contributor.otherPrado, José
dc.date.accessioned2021-12-08T14:03:48Z
dc.date.available2021-12-08T14:03:48Z
dc.date.issued2011-06-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5869
dc.descriptionCota : LB1060 B45en_US
dc.descriptionvii, 72 h.en_US
dc.descriptionLicda. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEs detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. Asi, el docente se constituye en un agente de cambio y transformación por ello, amerita de preparación, conocimientos, capacitación, entre otros elementos de importancia en su fonnación integral. En relación a este planteamiento, la presente investigación se trazó como objetivo general propiciar estrategias metodológicas de capacitación a profesores o especialistas para el fortalecimiento del Área de Educación Física en el Nivel Inicial. los soportes teóricos argumentaron la importancia de la expresión corporal como una actividad global, que incluye aspectos intelectuales y flsicos con el fin de conseguir un desarrollo armónico del niño y la niña. También se definió la autonomla como la disposición y capacidad del niñota para tomar sus propias decisiones. En referencia a la metodologia aplicada fue la de una investigación documental apoyada en el diseño bibliográfico. Por otra parte, en el análisis de los resultados se planteó que los docentes de Educación Inicial por el importante papel para conducir los procesos de cambios que están exigiendo los nuevos entornos educativos e institucionales, deben poseer una adecuada capacitación en el Área de Educación Fisica; para lo cual se diseñaron una serie de estrategias orientadas a fortalecer dicha área. Las conclusiones evidenciaron el cumplimiento de los objetivos, recomendándose a los docentes ampliar sus conocimientos en los aspectos organizacionales, administrativos, pedagógicos, didácticos y comunitarios.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias del aprendizajeen_US
dc.subjectEducación física para niñosen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectCapacitaciónen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectEstrateqiasen_US
dc.titleEstrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/