Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial
dc.contributor.advisor | Pacheco Escalona, Germán Antonio | |
dc.contributor.author | Belandria Moreno, Yeniffer Carolina | |
dc.contributor.other | Barboza, Francis | |
dc.contributor.other | Prado, José | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T14:03:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T14:03:48Z | |
dc.date.issued | 2011-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5869 | |
dc.description | Cota : LB1060 B45 | en_US |
dc.description | vii, 72 h. | en_US |
dc.description | Licda. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | Es detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. Asi, el docente se constituye en un agente de cambio y transformación por ello, amerita de preparación, conocimientos, capacitación, entre otros elementos de importancia en su fonnación integral. En relación a este planteamiento, la presente investigación se trazó como objetivo general propiciar estrategias metodológicas de capacitación a profesores o especialistas para el fortalecimiento del Área de Educación Física en el Nivel Inicial. los soportes teóricos argumentaron la importancia de la expresión corporal como una actividad global, que incluye aspectos intelectuales y flsicos con el fin de conseguir un desarrollo armónico del niño y la niña. También se definió la autonomla como la disposición y capacidad del niñota para tomar sus propias decisiones. En referencia a la metodologia aplicada fue la de una investigación documental apoyada en el diseño bibliográfico. Por otra parte, en el análisis de los resultados se planteó que los docentes de Educación Inicial por el importante papel para conducir los procesos de cambios que están exigiendo los nuevos entornos educativos e institucionales, deben poseer una adecuada capacitación en el Área de Educación Fisica; para lo cual se diseñaron una serie de estrategias orientadas a fortalecer dicha área. Las conclusiones evidenciaron el cumplimiento de los objetivos, recomendándose a los docentes ampliar sus conocimientos en los aspectos organizacionales, administrativos, pedagógicos, didácticos y comunitarios. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategias del aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación física para niños | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Educación Física | en_US |
dc.subject | Capacitación | en_US |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Estrateqias | en_US |
dc.title | Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |