Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales Viloria, Mariely
dc.date.accessioned2019-01-30T13:09:29Z
dc.date.available2019-01-30T13:09:29Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.citationRevista Academia - Enero-Junio 2018. Volumen 17. N° 39en_US
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.other2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/586
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo describir la promoción de la lectura que realizan los docentes con los niños y niñas de Educación Primaria en la zona rural del Municipio Trujillo del Estado Trujillo. Es una investigación cuantitativa, descriptiva de campo, se realizó con treinta (30) docentes en el año escolar 2015-2016. Se aplicó una entrevista semi-estructurada y tres observaciones simples. Entre los resultados encontramos: el docente asume la lectura como una actividad para desarrollarla dentro de la escuela, como parte de la tarea escolar. Se promociona la lectura con mayor efectividad en 1er, 2do y 3er grado de Educación Primaria. El docente motiva a los niños propiciando el contacto con el material de lectura, realzando las experiencias de los niños al leer. El material que mayormente utilizan es: lecturas recreativas, la Colección Bicentenario y el libro de lectura. La promoción de la lectura se limita a verla como una actividad que desarrollan según el propósito establecido en el programa curricular.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPromociónen_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectescuelas rurales.en_US
dc.titleLa promoción de la lectura en las escuelas rurales del Municipio Trujillo del estado Trujillo – Venezuelaen_US
dc.title.alternativeThe promotion of reading in rural schools in Trujillo municipality of Trujillo state - Venezuelaen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem