Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomano Fatale, José Vicente
dc.contributor.authorBencomo González, María Alejandra
dc.contributor.otherRomano, José
dc.contributor.otherAraujo, Franci
dc.date.accessioned2021-12-08T14:09:16Z
dc.date.available2021-12-08T14:09:16Z
dc.date.issued2011-04-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5874
dc.descriptionCota : QA461 B4en_US
dc.descriptionxii, 154 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa intención de este estudio se basó, principalmente, en diseñar un manual que contuviese un tema muy particular de Geometría como lo es la División Regular del Plano (Teselados), inmerso en las obras del excelso artista gráfico, Maurits Cornelius Escher. Para este fin se diseñó, en principio, una guía para construir teselados relativamente sencillos, utilizando para ello el software educativo GeoGebra 3.2 como una de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), para la enseñanza de la Geometría. El trabajo de investigación se orientó hacia un enfoque cualitativo de tipo exploratorio, descriptivo y confirmatorio; de diseño transversal y longitudinal de tendencia. La investigación se realizó sobre una muestra representada por la creadora de este estudio. Las técnicas para la recolección de información que se utilizaron en las distintas fases de la investigación fueron: observación, documentos/materiales escritos y audiovisuales. Con esta investigación no se pretende hacer hincapié sobre el hecho de que al disponer de nuevas técnicas resolvería todos los problemas de la educación, pues las tecnologías son útiles pero no bastan, éstas son cada vez más una condición necesaria para la evolución educativa, pero no son una condición suficiente, lo que sí se quiere afirmar es que al emplear inteligentemente las nuevas técnicas en el ámbito educativo, serviría para mejorar nuestras prácticas pedagógicas, dejando claro que las TIC’s generan nuevos escenarios didácticos para los estudiantes y que de esta manera las actividades pautadas resultan más amenas, creativas y dinámicas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geometríaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectGeometríaen_US
dc.subjectDivisión Regular del Planoen_US
dc.subjectEscheren_US
dc.subjectTIC’sen_US
dc.subjectTeselados
dc.titleConstrucción de Teselados Escherianos empleando GeoGebra 3.2en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/