Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura de textos poéticos y su relación con el contexto de los estudiantes, como herramienta para despertar en los alumnos el interés por la lectura
dc.contributor.advisor | Carrillo Torea, María del Carmen Virginia | |
dc.contributor.author | Benítez Valderrama, Elsy Elena | |
dc.contributor.author | Vielma Vivas, Nathaly Coromoto | |
dc.contributor.other | Villegas, Alberto | |
dc.contributor.other | Baptista, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T14:17:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T14:17:20Z | |
dc.date.issued | 2010-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5877 | |
dc.description | Cota : LB1525.7 B4 | en_US |
dc.description | xi, 62 h. : il. | en_US |
dc.description | Licda. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Verificar si la lectura de textos poéticos que tienen relación con el contexto de los estudiantes del Séptimo grado Sección “C” del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera” y si despiertan en ellos el interés por la poesía. En tal sentido la investigación es de tipo descriptiva pero con carácter de campo, con una población y muestra representativa, la cual estuvo conformada por estudiantes del Séptimo Grado del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, a los cuales se les aplicó un instrumento mediante un cuestionario que se relaciona con las variables en estudio. Por otra parte su validez dependerá de la opinión de expertos en la materia además de los resultados que se generen al aplicar el instrumento. Cabe destacar que de acuerdo a la importancia del tema se generaron una serie de actividades a través de unos planes de acción para lograr motivar a los estudiantes en la lectura de la poesía tomando en consideración su contexto, por lo cual se llegó a la conclusión de que los estudiantes no son motivados a la lectura de la poesía y por ende el docente no aplica estrategias innovadoras para lograr este objetivo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Lenguas Modernas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comprensión de la lectura | en_US |
dc.subject | Lenguaje integral en la lectura | en_US |
dc.subject | Textos poéticos | en_US |
dc.subject | Poemas | en_US |
dc.subject | Contexto | en_US |
dc.subject | Interés | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.title | La lectura de textos poéticos y su relación con el contexto de los estudiantes, como herramienta para despertar en los alumnos el interés por la lectura | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |