Estructura didáctica para la enseñanza de la distribución electrónica de los átomos, a estudiantes de cuarto año de educación secundaria, en los liceos del Municipio Pampán, estado Trujillo
Fecha
2010-10-13Autor
Betancourt Ramírez, Gladys Elena
Viloria Graterol, Alexander José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general desarrollar una estructura didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la distribución electrónica de los átomos, a estudiantes de cuarto año en los Liceos del Municipio Pampán; adoptando un tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible, que permitió a través de un cuestionario identificar estrategias que utiliza el docente en la enseñanza de la distribución electrónica de los átomos, el cual fue validado por expertos, y una confiabilidad aplicada con el método de alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación revelaron el uso por parte de los docentes de estrategias de elaboración, organización y recirculación, que les permite motivar o llamar la atención de los alumnos hacia el nuevo aprendizaje, lo que facilita la comprensión del contenido distribución electrónica de los átomos. Esta información facilitó el diseñar y proponer una estructura didáctica como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje de la distribución electrónica de los átomos.