Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Rodríguez, María Carmela
dc.contributor.authorBerríos Peña, Edelmary Patricia
dc.contributor.otherLobo, Lenny
dc.contributor.otherVera D., Francisco A.
dc.date.accessioned2021-12-08T14:36:30Z
dc.date.available2021-12-08T14:36:30Z
dc.date.issued2011-05-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5884
dc.descriptionCota : MT1 B4en_US
dc.descriptionvi, 107 h. : il.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación por Proyecto Factible apoyada en una Investigación Documental, cuyo objetivo fue elaborar una propuesta de actividades y un cancionero infantil venezolano para la iniciación musical de niños/as en edad preescolar. Se revisó información de la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación (ULA), y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Núcleo Mérida, con el propósito de recolectar documentos sobre el tema en estudio producto de investigaciones, trabajos de grados, artículos publicados en revistas y los documentos de las jornadas de investigación. El criterio considerado para la selección de éstos fue que los trabajos tuvieran una metodología o enfoque por proyecto factible y documental, además de que estudiaran la iniciación musical de los/as niños/as en edad preescolar. Para recolectar los datos se utilizó un instrumento tipo ficha para análisis de documentos, la cual facilitó la selección de las fuentes y la organización de la información relevante. Se realizó análisis documental de la información, lo que facilitó elaborar las reflexiones, las cuales indican que el profesional de Educación Preescolar debe apropiarse de la iniciación musical como un objetivo, dirigido a fortalecer las capacidades naturales de los/as niños/as y solucionar los conflictos o deficiencias que puedan tener, para ello es de vital importancia conocer las posibilidades para la programación de las clases de música. Reconocer la música como un medio, de igual forma conlleva a su activación como un contenido, más no como el complemento de alguna actividad o festividad. Del mismo modo, se destaca el uso de la canción infantil venezolana como medio de enseñanza para fortalecer la identidad nacional, dado que sintetiza todos los aspectos musicales y sonoros que los/as niños/as deben alcanzar, por tanto, se justifican las actividades y el cancionero infantil que se ofrece en este trabajo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza musicalen_US
dc.subjectIniciación Musicalen_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.subjectCanciones infantilesen_US
dc.subjectIdentidad Nacionalen_US
dc.titlePropuesta de actividades para la iniciación musical de niños/as en edad preescolar: cancionero infantil venezolanoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/