Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Oropeza, Luis Alfonso
dc.contributor.authorBlanco Briceño, Ana María
dc.contributor.authorUrbina, Yackeline Carolina
dc.contributor.otherRosales, Edgar
dc.contributor.otherMejias, Luis
dc.date.accessioned2021-12-08T15:18:15Z
dc.date.available2021-12-08T15:18:15Z
dc.date.issued2010-07-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5893
dc.descriptionCota : QA11 B5en_US
dc.descriptionx, 99 p.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEn este trabajo estudiamos algunos aspectos sobre la enseñanza del Álgebra Lineal de profesores en formación. Así, queremos, de alguna manera, contribuir a la ampliación del conocimiento sobre el estudio de creencias, concepciones y conocimiento profesional del profesor de matemáticas. Para ello hemos dividido el trabajo en cinco capítulos. En el primer capítulo presentamos los motivos que nos llevaron a la realización del mismo, el contexto en el cual se desarrolla la investigación y finalizamos con los objetivos que nos propusimos alcanzar. En el capítulo dos desarrollamos el marco teórico en el que se fundamenta nuestra investigación. En el mismo damos a conocer las definiciones y características de creencias, concepciones y conocimiento profesional, todas ellas, relacionadas con el profesor de matemáticas. También reservamos un espacio para hablar de los conceptos u objetos matemáticos vinculados al Álgebra Lineal que son utilizados en el instrumento de recogida de datos. En el tercer capítulo desarrollamos la metodología empleada en esta memoria, tanto para el diseño de recogida de datos como para el análisis de los datos que arrojó la aplicación del instrumento. Vale señalar que esta investigación es de tipo cualitativo en la que se hace un análisis descriptivo de los datos. Estos datos fueron organizados en redes sistémicas, las cuales nos permitieron darle estructura a las respuestas de los participantes, pero al mismo tiempo estas redes formaron parte de la metodología de análisis. El análisis de los datos propiamente quedó reservado al capítulo cuatro, en el mismo ilustramos la estructura que le dimos a la información obtenida, la codificación de la que nos valimos para darle vida a nuestro análisis y, cerramos este trabajo con el quinto y último capítulo, en el cual exponemos las conclusiones y unas reflexiones finales donde dejamos abiertas algunas preguntas de cara a futuras investigaciones en esta línea.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de la físicaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.titleCreencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores en formación de la carrera educación mención: física y matemática en cuanto a temas de álgebra lineal y su relación con el bachilleratoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/