Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNÚÑEZ, César
dc.contributor.authorGAVIRIA-SERRANO, Juliana M.
dc.contributor.authorTOBÓN, Sergio
dc.contributor.authorGUZMÁN-CALDERÓN, Clara E.
dc.contributor.authorHERRERA, Sergio R.
dc.date.accessioned2021-12-13T14:44:05Z
dc.date.available2021-12-13T14:44:05Z
dc.date.issued2019-02-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5935
dc.description.abstractSe presenta un estudio etnometodológico de significados de prácticas docentes mediadas por TIC en campos de medicina y enfermería bajo muestreo intencional. Se usó entrevista abierta, observación participante y grupos de discusión. Se hizo análisis conversacional inductivo en fases de recolección, organización y conceptualización de datos. Los resultados muestran la intención formativa a partir de TIC como complemento aceptado, pero poco familiarizado en prácticas docentes; se ve la mediación tecnológica como reto para apropiar estilos docentes.en_US
dc.description.abstractWe present an ethnomethodological study of meanings of ICT-mediated teaching practices in medical and nursing fields under intentional sampling. An open interview, participant observation and discussion groups were used. Inductive conversational analysis was done in the collection, organization and conceptualization phases of data. The results show the formative intention from ICT as an accepted complement, but unfamiliar in teaching practices; technological mediation is seen as a challenge to appropriate teaching styles.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPráctica docenteen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjecttransformaciónen_US
dc.subjectautoaprendizajeen_US
dc.subjectTeaching practiceen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjecttransformationen_US
dc.subjectself-learningen_US
dc.titleLa práctica docente mediada por TIC: una construcción de significadosen_US
dc.title.alternativeTeaching practice mediated by ICT: a significance constructionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/