Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica docente mediada por TIC: una construcción de significados
dc.contributor.author | NÚÑEZ, César | |
dc.contributor.author | GAVIRIA-SERRANO, Juliana M. | |
dc.contributor.author | TOBÓN, Sergio | |
dc.contributor.author | GUZMÁN-CALDERÓN, Clara E. | |
dc.contributor.author | HERRERA, Sergio R. | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T14:44:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T14:44:05Z | |
dc.date.issued | 2019-02-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5935 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio etnometodológico de significados de prácticas docentes mediadas por TIC en campos de medicina y enfermería bajo muestreo intencional. Se usó entrevista abierta, observación participante y grupos de discusión. Se hizo análisis conversacional inductivo en fases de recolección, organización y conceptualización de datos. Los resultados muestran la intención formativa a partir de TIC como complemento aceptado, pero poco familiarizado en prácticas docentes; se ve la mediación tecnológica como reto para apropiar estilos docentes. | en_US |
dc.description.abstract | We present an ethnomethodological study of meanings of ICT-mediated teaching practices in medical and nursing fields under intentional sampling. An open interview, participant observation and discussion groups were used. Inductive conversational analysis was done in the collection, organization and conceptualization phases of data. The results show the formative intention from ICT as an accepted complement, but unfamiliar in teaching practices; technological mediation is seen as a challenge to appropriate teaching styles. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Práctica docente | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | transformación | en_US |
dc.subject | autoaprendizaje | en_US |
dc.subject | Teaching practice | en_US |
dc.subject | ICT | en_US |
dc.subject | transformation | en_US |
dc.subject | self-learning | en_US |
dc.title | La práctica docente mediada por TIC: una construcción de significados | en_US |
dc.title.alternative | Teaching practice mediated by ICT: a significance construction | en_US |
dc.type | Article | en_US |