Diseño y validación de un instrumento de desempeño de los estudiantes en un Recorrido de Estudio e Investigación
Fecha
2019-02-11Autor
ESPINOZA Melo, Carmen Cecilia
SÁNCHEZ Soto, Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente tiene por finalidad dar a conocer el diseño y validación de un
cuestionario compuesto por 30 ítems para evaluar el desempeño
académico de los estudiantes de Ingeniería que trabajaron en el
transcurso del semestre con un dispositivo didáctico denominado
Recorrido de Estudio e Investigación en un curso de estadística. Los
resultados del análisis factorial exploratorio evidencia tres factores:
adquisición conocimiento, valoración del trabajo en aula, herramienta
para enfrentar el curso, por otra parte, se observa alumnos motivados. The purpose of this present is to present the design and validation of a
questionnaire composed of 30 items to evaluate the academic
performance of the engineering students who worked during the
semester with a didactic device called Study and Research Course in a
course of statistics. The results of the exploratory factor analysis show
three factors: acquisition of knowledge, assessment of the work in the
classroom, tool to face the course, on the other hand, motivated
students are observed.