Conocimiento didáctico del contenido y prácticas de enseñanza de las matemáticas
Fecha
2019-02-11Autor
PATIÑO-CUERVO, Daniela
PATIÑO-CUERVO, Oliva
PULIDO, Óscar C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo propone un análisis de la práctica de una
maestra novel, en perspectiva del Conocimiento
Didáctico del Contenido, en los seis componentes
propuestos por Park & Oliver (2008). En el primer
apartado se presentan las perspectivas teóricas en
relación con la didáctica general, didáctica de las
Matemáticas y Conocimiento Didáctico del Contenido.
En el segundo apartado se vislumbra el proceso
metodológico. En el tercero y cuarto, se tratan los
resultados y las conclusiones respectivamente. The article proposes an analysis of the practice of a
novel teacher, in perspective of the Pedagogical
Content Knowledge, in the six components proposed
by Park & Oliver (2008). In the first section are
presented the theoretical perspectives in relation to
the general didactic, didactic of Mathematics and
Pedagogical Content Knowledge. In the second
section is exposed the methodological process. In the
third and fourth section, the results and conclusions
are treated respectively.