Autopercepción del desempeño en lectura y escritura de estudiantes universitarios
Fecha
2019-02-11Autor
CARRERA CALDERÓN, Frankz
CULQUE TOAPANTA, Walter
BARBÓN PÉREZ, Olga Gloria
HERRERA CARPIO, Liuvan
FERNÁNDEZ VILLACRES, Eduardo
LOZADA TORRES, Edwin Fabricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propone valorar la
autopercepción como lectores y escritores de los
estudiantes de la carrera Ingeniería de Software de la
universidad Regional Autónoma de los Andes. Se
explora el desempeño de la lectura y escritura en
estudiantes de primer y quinto años, a partir de la
evaluación de la presencia/ausencia de la
autopercepción de dificultades en relación con la
fluidez lectora, la comprensión lectora y las
actividades redaccionales; el tipo de dificultades
detectadas y la atribución causal de las mismas. The present study aims to assess the self-perception
as readers and writers of students of the Software
Engineering career of the Regional Autonomous
University of the Andes. The performance of reading
and writing in first-year students is explored. fifth
year, based on the evaluation of the presence /
absence of self-perception of difficulties in relation to
reading fluency, reading comprehension and writing
activities; the type of difficulties detected and the
causal attribution of them.