Percepciones de los docentes sobre el uso de los estilos de aprendizaje en el desarrollo de competencias de aprender a pensar y pensar para aprender
Fecha
2019-02-11Autor
ROMERO FERNÁNDEZ, Ariel José
JORDAN NARANJO, Genaro
ILAQUICHE CLEMENTE, Raúl
GARCÍA MUÑOZ, Guillermina
TAPIA ROBALINO, Hilda Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto estudiado se pudo constatar, mediante un estudio exploratorio,
que pocos docentes tienen conocimientos sobre estilos de aprendizaje y que la
mayoría posee escasa preparación sobre métodos de enseñanza que
respondan a una educación basada en competencias, por ello se dio
continuidad a la investigación, en el interés de determinar las percepciones de
los docentes sobre el uso de los estilos de aprendizaje en el desarrollo de
competencias de aprender a pensar y pensar para aprender. In the context studied it was possible to verify, by means of an exploratory
study, that few teachers have knowledge about learning styles and that most
of them have little preparation on teaching methods that respond to a
competency-based education, therefore the research was continued, in the
interest of determining teachers’ perceptions on the use of learning styles in
the development of competences of learning to think and think to learn