Un videojuego para estimular habilidades matemáticas en personas con síndrome de Down
Fecha
2019-02-11Autor
GARCÍA, Lucy E.
MEJIA, Rafael J
SALAZAR, Augusto
GOMEZ, Cesar E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un videojuego educativo e
inclusivo para estimular habilidades matemáticas. Se
sugiere además, un modelo de analíticas de juego
como método de evaluación de la efectividad de dicho
videojuego. Para lograr esto, se realizó una prueba
con cinco jugadores y una versión resumida del juego.
Todas las acciones de los jugadores fueron registradas
y analizadas. Los resultados indican que las analíticas
de juego son una forma de evaluación efectiva,
especialmente para población con dificultades en el
lenguaje, tal como la población con síndrome de
Down. In this paper the authors present an educative and
inclusive videogame to stimulate mathematical
abilities. Furthermore, it is suggested a model based
in game analytics as an evaluation method of the
effectiveness of the game. To accomplish this, a pilot
test was conducted with five players and a shorter
version of the game. All the actions of the players
were registered and analyzed. After the results were
analyzed, it was concluded that game analytics are an
effective form of evaluation