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dc.contributor.authorMITE Albán, María Teresa
dc.contributor.authorRIPOLL Feliu, Vicente M.
dc.date.accessioned2021-12-14T15:28:23Z
dc.date.available2021-12-14T15:28:23Z
dc.date.issued2019-01-18
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5973
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar la importancia de las ventas de las PYMES (pequeña, mediana empresa A y mediana empresa B) sobre el total de ventas en Ecuador, cuál es la importancia de la gestión contable estratégica GCE en las PYMES si se la adoptará como en otros entornos. Se utilizó una metodología concluyente para la parte bibliográfica y se utilizó una investigación correlacional integral, aplicando el método de la regresión múltiple y una prueba no paramétrica como Shapiro Wilks en SPSS donde se tomó en cuenta el total de las empresas a excepción las grandes empresas que si aportan significativamente en la economía de Ecuador. Como conclusión, las PYMES no tuvieron importancia en el total de ventas de todas las empresas registradas en Ecuador periodo 2012-2016; las PYMES tendrían una importancia en las ventas totales del país, si adoptarán la gestión contable estratégica en Ecuador.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the importance of sales of SMEs (small, medium-sized company A and medium-sized company B) on total sales in Ecuador, what is the importance of strategic accounting management in SMEs if it is adopted as in other environments. A conclusive methodology was used for the bibliographic part and an integral association investigation was used, applying the multiple regression method and a nonparametric test like Shapiro Wilks in SPSS where the total of the companies was taken into account, with the exception of the large companies that if they contribute significantly in the economy of Ecuador. As a conclusion, the SMEs did not have importance in the total sales of all the companies registered in Ecuador 2012-2016 period; the SMEs would have an importance in the total sales of the country, if they will adopt the strategic accounting management in Ecuador.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectventasen_US
dc.subjectempresasen_US
dc.subjectgestión contable estratégicaen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.subjectsalesen_US
dc.subjectcompaniesen_US
dc.subjectstrategic accounting managementen_US
dc.titleLa Gestión Contable Estratégica GCE. Caso: Importancia de las PYMES sobre las ventas en Ecuadoren_US
dc.title.alternativeThe SAM strategic accounting management. Case: the importance of SMEs on sales in Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


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