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dc.contributor.authorAGUILAR, Oscar
dc.contributor.authorPOSADA, Rafael
dc.contributor.authorPEÑA, Nuria
dc.contributor.authorPATIÑO, Jorge
dc.date.accessioned2021-12-14T15:55:33Z
dc.date.available2021-12-14T15:55:33Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5988
dc.description.abstractLa relevancia de las micro y pequeñas empresas (mype) en el dinamismo económico de diversos países ha generado un creciente interés en el estudio de este sector empresarial, la presente investigación muestra los resultados de un instrumento cuantitativo aplicado a mype, con el objetivo de identificar el impacto de la implementación de herramientas de mercadotecnia en sus resultados; para identificar tal impacto, se integraron variables que evalúan diversas herramientas de marketing, tales como: servicio al cliente, fijación de precios, gestión de marcas, estrategias de distribución a usuario final, estrategias de distribución a intermediarios, otorgamiento de crédito, mezcla promocional, pruebas de producto, construcción de fidelidad; dicho bloque se contrastó con los resultados de las empresas en términos de la percepción de las utilidadesen_US
dc.description.abstractThe relevance of micro and small companies (mype) in the economic dynamism of different countries has generated a growing interest in the study of this business sector, the present research shows the results of a quantitative instrument applied to mype, with the objective of identifying the impact of the implementation of marketing tools on their results; to identify such an impact, variables that evaluate various marketing tools were integrated, such as: customer service, pricing, brand management, distribution strategies to end users, distribution strategies to intermediaries, credit granting, promotional mix, product testing, loyalty building; This block was compared with the results of the companies in terms of the perception of the profitsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMicro y pequeñas empresasen_US
dc.subjectempresas familiaresen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectresultados organizacionalesen_US
dc.subjectcrecimiento en el mercadoen_US
dc.subjectMicro and small businessesen_US
dc.subjectfamily businessesen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectorganizational resultsen_US
dc.subjectgrowth in the marketen_US
dc.titleImpacto de la aplicación de estrategias de mercadotecnia en la productividad de las micro y pequeñas empresasen_US
dc.title.alternativeEffect of the production processes-operation at the close of the micro and small businessen_US
dc.typeArticleen_US


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