Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCepeda Lozano, Dalila Coromoto
dc.contributor.authorFinol Villalobos, Maria Gertrudis
dc.contributor.authorMarín Villegas, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-30T14:08:10Z
dc.date.available2019-01-30T14:08:10Z
dc.date.issued2017-10-04
dc.identifier.citationRevista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40en_US
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.other2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/598
dc.description.abstractLa presente investigación permitió determinar las estrategias constructivas aplicadas por los docentes universitarios en la promoción del aprendizaje de la matemática en estudiantes de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, sede los Puertos. El tipo de investigación descriptivo con un diseño no experimental, transversal y de campo admitió destacar el contexto referido. La muestra conformada por 111 personas pertenecientes al Proyecto Profesionalización Docente (PPD) cursantes de la asignatura aritmética I y II y los docentes de la UNERMB. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento conformado por 54 ítems, en una escala tipo Likert. El instrumento sometido a un proceso de validez en contenido por 4 expertos apoyado también en la validez discriminante, a través de la distribución t Student. Para medir la confi abilidad se aplicó la formula Alfa Cronbach, resultando r = 0,818, aprobado con alta confi abilidad. El análisis mediante la estadística descriptiva determinó que los docentes universitarios de la institución referida, escasamente implementan estrategias constructivas en el aprendizaje de la matemática, debido a que en la misma forma se implementan las estrategias disposiciones y apoyo, así como de procesamiento de información y de aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectPromoción.en_US
dc.titleEstrategias constructivas en la promoción del aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación integralen_US
dc.title.alternativeConstructive strategies in promoting mathematics learning in students of Integral educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem