Didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora
Ver/
Fecha
2017-10-05Autor
Bastardo Lunar, Rodolfo Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo de refl exión por medio de una modalidad de investigación documental se pretende
analizar la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora, ya que
actualmente el proceso de enseñanza no está desarrollando en el discente un pensamiento crítico que
propicie la transformación de su realidad y la conexión de los contenidos con sus necesidades reales.
Debido a esto se debe pensar en una “didáctica distintiva” que permita un vínculo afectuoso por medio
de la didáctica crítica partiendo de la ética y la estética, impulsando una ruptura epistemológica que
vislumbre nuevos senderos en la enseñanza con una praxis pedagógica que parta de la historia actual
del individuo. A manera de conclusión con la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática se
destaca la necesidad de sensibilizar a los docentes para que generen acciones educativas con bases
teóricas hacia una pedagogía liberadora