Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBastardo Lunar, Rodolfo Antonio
dc.date.accessioned2019-01-30T14:13:45Z
dc.date.available2019-01-30T14:13:45Z
dc.date.issued2017-10-05
dc.identifier.citationRevista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40en_US
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.other2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/599
dc.description.abstractEn este artículo de refl exión por medio de una modalidad de investigación documental se pretende analizar la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora, ya que actualmente el proceso de enseñanza no está desarrollando en el discente un pensamiento crítico que propicie la transformación de su realidad y la conexión de los contenidos con sus necesidades reales. Debido a esto se debe pensar en una “didáctica distintiva” que permita un vínculo afectuoso por medio de la didáctica crítica partiendo de la ética y la estética, impulsando una ruptura epistemológica que vislumbre nuevos senderos en la enseñanza con una praxis pedagógica que parta de la historia actual del individuo. A manera de conclusión con la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática se destaca la necesidad de sensibilizar a los docentes para que generen acciones educativas con bases teóricas hacia una pedagogía liberadoraen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDidáctica críticaen_US
dc.subjectenseñanza de la matemáticaen_US
dc.subjectpedagogía liberadoraen_US
dc.titleDidáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadoraen_US
dc.title.alternativeDidactis criticism in the teaching of mathematics to a liberating pedagogyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem