Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora
dc.contributor.author | Bastardo Lunar, Rodolfo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T14:13:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T14:13:45Z | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | |
dc.identifier.citation | Revista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40 | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.other | 2244 - 842X | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/599 | |
dc.description.abstract | En este artículo de refl exión por medio de una modalidad de investigación documental se pretende analizar la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora, ya que actualmente el proceso de enseñanza no está desarrollando en el discente un pensamiento crítico que propicie la transformación de su realidad y la conexión de los contenidos con sus necesidades reales. Debido a esto se debe pensar en una “didáctica distintiva” que permita un vínculo afectuoso por medio de la didáctica crítica partiendo de la ética y la estética, impulsando una ruptura epistemológica que vislumbre nuevos senderos en la enseñanza con una praxis pedagógica que parta de la historia actual del individuo. A manera de conclusión con la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática se destaca la necesidad de sensibilizar a los docentes para que generen acciones educativas con bases teóricas hacia una pedagogía liberadora | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Didáctica crítica | en_US |
dc.subject | enseñanza de la matemática | en_US |
dc.subject | pedagogía liberadora | en_US |
dc.title | Didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora | en_US |
dc.title.alternative | Didactis criticism in the teaching of mathematics to a liberating pedagogy | en_US |
dc.type | Article | en_US |