Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud frente al aprendizaje del idioma inglés, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Mérida, estado Mérida. Periodo Octubre 2019 - Febrero 2020
dc.contributor.advisor | Valiente, Mary | |
dc.contributor.author | Cáceres Rivas, Daniela Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-01-10T15:21:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-10T15:21:22Z | |
dc.date.issued | 2020-02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6031 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la actitud frente al aprendizaje del idioma inglés, estudiantes de enfermería de la universidad de los andes, Mérida, estado Mérida. Período Octubre 2019 – Febrero 2020. Metodología: El estudio realizado fue una investigación de tipo descriptivo, con diseño de campo y corte transversal, la población estuvo conformada por 20 estudiantes de enfermería del 4to semestre que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se utilizó un instrumento tipo encuesta, con 5 ítems para las características sociodemográficas y 22 ítems para la actitud frente al aprendizaje del idioma ingles quedando estructurado con 3 alternativas de respuesta, mediante una escala de Likert De Acuerdo (DA), Indeciso (I), En Desacuerdo (ED), el cual fue validado con la Técnica “Juicio de Expertos”. Resultados: se obtuvo que el 90% correspondió a una población femenina, 60% joven entre 21-25 años de edad, venezolana en su totalidad, de los cuales el 75% solo dominó el idioma materno y 65% refirió que su grupo de convivencia tampoco hablaban otra lengua. Con un 80% de acuerdo se obtuvo una actitud favorable en base al componente cognitivo pues se comprende la importancia del conocimiento de la lengua inglesa, una predisposición favorable hacia el componente afectivo pues entienden y aceptan la motivación hacia el idioma con un 85%, y en base al componente conductual un 77% aseveró estar de acuerdo pues sienten responsabilidad hacia el aprendizaje del idioma inglés, las normas de este en el ámbito académico y la vocación hacia el aprendizaje y la actualización académica constante. Conclusión: Se pudo determinar que existe una actitud; con sus componentes cognitivo, afectivo y conductual, favorable por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés, donde la mayoría del estudiantado representó una población femenina, venezolana en su totalidad, la cual en gran parte no domina la lengua inglesa ni poseen familiares en su grupo de convivencia con dominio de otros idiomas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Actitud | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Idioma | en_US |
dc.subject | Enfermería | en_US |
dc.title | Actitud frente al aprendizaje del idioma inglés, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Mérida, estado Mérida. Periodo Octubre 2019 - Febrero 2020 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |