El microcrédito una vía para mejorar los niveles de educación, en contribución a la reducción de la pobreza en Tunja (Colombia) y áreas de influencia
Fecha
2019-02-04Autor
MANRIQUE JOYA, Gloria Mercedes
VARON GUZMAN, Félix Santos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio analiza la relación microcrédito, educación y
pobreza en Tunja y áreas de influencia en Colombia,
utilizando la técnica semiparamétrica de emparejamiento
por puntaje de propensión se estiman emparejamientos
como vecino más cercano, radio, núcleo y estratificación;
encontrando resultados positivos sobre el
emparejamiento estratificación en la variable:
EduPrivSup, acceso a educación superior y privada que
indican efectos positivos del financiamiento en los niveles
educativos de los beneficiarios, aprovechables para
mejorar los niveles de renta y bienestar general de las
familias. The study analyzes the microcredit, education and
poverty relationship in Tunja and areas of influence in
Colombia, using the semi-parametric Propensity Score
Matching technique, estimating pairings as nearest
neighbor, radius, kernel and stratification; finding positive
results on the matching stratification in the variable:
EduPrivSup, access to higher and private education that
indicate positive effects of financing on the educational
levels of the beneficiaries, usable to improve the levels of
income and general welfare of families.