Educación financiera y factores determinantes: Evidencias desde Ecuador
Fecha
2019-03-04Autor
PEÑARRETA QUEZADA, Miguel
GARCIA TINIZARAY, Daisy
ARMAS HERRERA, Reinaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se analiza la educación financiera de
los clientes de la banca ecuatoriana en función de las
dimensiones de conocimiento, comportamiento, y
aptitud. Mediante una encuesta dirigida a 744
personas y a través del uso de técnicas de análisis
multivariante, se determinó que solo la tercera parte
de la población encuestada tiene educación financiera.
Las variables nivel de educación, provincia, género y
cargas familiares son las más influyentes en el estudio
para explicar el nivel de educación financiera. In this article the level of financial literacy of
Ecuadorian banking clients is analyzed based on the
knowledge, behavior, and aptitudinal dimensions.
Through a survey directed to a population of 744
people and through the use of multivariate analysis
techniques, it was determined that only a third of the
surveyed population had financial literacy. The
variables academic degree, province, sex and family
responsibilities are the most influential to explain the
financial education.