Analysis of Job Satisfaction in the Hotel Sector in Cuenca (Ecuador)
Fecha
2019-03-04Autor
SERRANO-LÓPEZ, Ana L.
ASTUDILLO-DURÁN, Silvana V.
MUÑOZ-FERNÁNDEZ, Guzmán A.
GONZÁLEZ SANTA CRUZ, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the field of tourism, job satisfaction has a direct impact on the quality of
the service provided and, as a consequence, on the company’s image. This
paper reviews some explanatory variables regarding job satisfaction in the
hotel sector and makes an empirical application centered on field work
undertaken in the hotels of the city of Cuenca (Ecuador). The current analysis
is based on descriptive techniques and contrast of hypothesis, seeking to
verify if the employees’ gender, age, marital status, or educational level
affect their job satisfaction. La satisfacción laboral de los empleados en el ámbito del turismo, repercute
directamente en la calidad de la prestación del servicio y, por extensión, en la
imagen de la empresa. Este trabajo analiza algunas variables explicativas
sobre la satisfacción laboral en el sector hotelero y hace una aplicación
empírica centrada en un trabajo de campo realizado en los hoteles de la
ciudad de Cuenca (Ecuador). El análisis realizado está basado en técnicas
descriptivas y de contraste de hipótesis, buscando verificar si los factores
sociodemográficos afectan en satisfacción laboral.