Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPernía, José Rafael
dc.contributor.authorBaptista, David José
dc.contributor.authorSilva Rivero, Betty Josefina
dc.contributor.otherViloria, Norma
dc.contributor.otherRodríguez, Lucelia
dc.date.accessioned2022-01-12T13:56:21Z
dc.date.available2022-01-12T13:56:21Z
dc.date.issued2012-03-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6074
dc.descriptionCota : LB1576 B36en_US
dc.descriptionxii, 117 h.en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa interrogante que dirige la investigación es ¿Cómo influiría el uso de las redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera (L.E)? Por lo tanto, se establece como propósito el uso de las redes sociales como FACEBOOK en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés. Para lograr tal fin, se establecieron como objetivos específicos (a) diagnosticar y (b) evaluar el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de inglés como Lengua Extranjera del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” para luego proceder al (c) diseño, (d) evaluación y (e) futura aplicación de un modelo operativo viable que permita lograr el propósito antes mencionado. Metodológicamente se asume la modalidad proyecto, bajo la concepción de factible con nivel y diseño mixto caracterizado por presentar una investigación del tipo descriptiva – explicativa con diseño bibliográfico y, la presentación de un modelo operativo viable, o propuesta en sí, con un diseño mixto. Para la recopilación de datos se utilizan las técnicas de análisis documental y la encuesta escrita. El instrumento seleccionado es un cuestionario estructurado con preguntas cerradas. La técnica de análisis de los datos obtenidos está basada en la medición nominal politómica y los mismos fueron representados mediante procesos estadísticos elementales (distribución de frecuencias y probabilidad). Finalmente se concluye que (1) los estudiantes son usuarios activos de las redes sociales, (2) siendo FACEBOOK, la red social más usada por ellos; (3) ésta propicia el desarrollo de competencias socio-comunicativas, y por lo tanto, (4) se sugiere que sea tomada en cuenta como un recurso pedagógico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectWeb 2.0.en_US
dc.subjectEnseñanza del inglésen_US
dc.subjectRedes sociales en líneaen_US
dc.titleUna propuesta del uso de la red social Facebook como recurso pedagógico de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" de La Universidad de Los Andesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/