Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta del uso de la red social Facebook como recurso pedagógico de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" de La Universidad de Los Andes
dc.contributor.advisor | Pernía, José Rafael | |
dc.contributor.author | Baptista, David José | |
dc.contributor.author | Silva Rivero, Betty Josefina | |
dc.contributor.other | Viloria, Norma | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Lucelia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T13:56:21Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T13:56:21Z | |
dc.date.issued | 2012-03-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6074 | |
dc.description | Cota : LB1576 B36 | en_US |
dc.description | xii, 117 h. | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La interrogante que dirige la investigación es ¿Cómo influiría el uso de las redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera (L.E)? Por lo tanto, se establece como propósito el uso de las redes sociales como FACEBOOK en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés. Para lograr tal fin, se establecieron como objetivos específicos (a) diagnosticar y (b) evaluar el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de inglés como Lengua Extranjera del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” para luego proceder al (c) diseño, (d) evaluación y (e) futura aplicación de un modelo operativo viable que permita lograr el propósito antes mencionado. Metodológicamente se asume la modalidad proyecto, bajo la concepción de factible con nivel y diseño mixto caracterizado por presentar una investigación del tipo descriptiva – explicativa con diseño bibliográfico y, la presentación de un modelo operativo viable, o propuesta en sí, con un diseño mixto. Para la recopilación de datos se utilizan las técnicas de análisis documental y la encuesta escrita. El instrumento seleccionado es un cuestionario estructurado con preguntas cerradas. La técnica de análisis de los datos obtenidos está basada en la medición nominal politómica y los mismos fueron representados mediante procesos estadísticos elementales (distribución de frecuencias y probabilidad). Finalmente se concluye que (1) los estudiantes son usuarios activos de las redes sociales, (2) siendo FACEBOOK, la red social más usada por ellos; (3) ésta propicia el desarrollo de competencias socio-comunicativas, y por lo tanto, (4) se sugiere que sea tomada en cuenta como un recurso pedagógico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Redes sociales | en_US |
dc.subject | Web 2.0. | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Redes sociales en línea | en_US |
dc.title | Una propuesta del uso de la red social Facebook como recurso pedagógico de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" de La Universidad de Los Andes | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |