Manual didáctico sobre geografía económica de Venezuela para docentes de 5to. año de educación media general
Date
2013-04-24Author
Barazarte Bastidas, Yurleny Coromoto
Barazarte Bastidas, José Bartolo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo fundamental proponer un manual didáctico de contenido teórico – práctico sobre Geografía Económica de Venezuela para los docentes de 5to. año de Educación Media General. Para el logro del mismo se planteó un modelo de investigación denominado Proyecto factible basado en un diseño de campo. La población estuvo conformada por tres (3) profesores y cincuenta y tres (53) alumnos, entre los cuales se levantó la información necesaria para cumplir con los objetivos planteados, a través de los instrumentos de recolección de datos pertinentes para el enfoque investigativo, los cuales una vez analizados permitieron concluir que la clase de geografía debe replantearse de manera didáctica, de tal forma que se apoye en la aplicación de estrategias teóricopracticas, con la finalidad de mejorar la formación del ciudadano y con ello contribuir a formar críticamente a la sociedad, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de innovación tanto tecnológica como comunicacional, por lo que se considera pertinente integrar estos adelantos tecnológicos y comunicacionales en el desarrollo de la temática geográfica.