Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón H., Williams J.
dc.date.accessioned2022-01-12T14:46:54Z
dc.date.available2022-01-12T14:46:54Z
dc.date.issued2020-03-30
dc.identifier.citationAnuario GRHIAL. Universidad de Los Andes. ISSN 1856-9927. Mérida. Enero-diciembre, núm. 14, 2029. Rock hecho en Venezuela (1960-2019): caminos recorridos, caminos por recorrer, LEÓN H., Williams J., pp. 21-51.en_US
dc.identifier.govdocPP200908ME20
dc.identifier.issn1856-9927
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6087
dc.description.abstractEn el presente artículo se expone un análisis de lo que ha sido la música rock hecha en Venezuela desde principios de la década de los sesenta hasta la actualidad. Se hace una división en fases o etapas donde se establecen los orígenes y primeros pasos, transición y psicodelia e identidad, así como las diferentes propuestas que han aparecido desde la década de los setenta en adelante: rock con sonidos latinos, jazz-rock, el sonido sinfónico-progresivo, hard rock y heavy metal, subgéneros del metal, reggae, ska y lo alternativo. De esta manera, se reconoce el legado discográfico de bandas y solistas resaltando los principales artistas y sus obras. Por último, se tratan los aspectos relacionados con la música rock como medio de denuncia social y política y la evolución que ha tomado la música rock en el país en los últimos años, desde la influencia y presión de las compañías discográficas hasta las producciones independientes, así como la actitud del público hacia los intérpretes de este género.en_US
dc.description.abstractThis article presents an analysis of rock music that has been made in Venezuela since the early sixties until today. A division is carried out in phases or stages where the origins and first steps are established, the transition and psychedelia and identity, as well as the different proposals that have appeared from the seventies onwards: rock with latin sounds, jazz-rock, symphonic-progressive sound, hard rock and heavy metal, sub-generes of metal, reggae, ska and the alternative. In this way, the record legacy of bands and soloists is recognized, highlighting the main artists and their works. Finally, aspects related to rock music are discussed as a means of social and political denunciation and the evolution that rock music has had in the country in recent years, from the influence and pressure of record companies to independent productions, as well as the attitude of the public towards interpreters of this genre.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectRocken_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectFusión musicalen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectMusicen_US
dc.subjectMusical fusionen_US
dc.subjectHistoryen_US
dc.titleRock hecho en Venezuela (1960-2019): caminos recorridos, caminos por recorreren_US
dc.title.alternativeRock made in Venezuela (1960-2019): paths traveled, paths to travelen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/