Aprendizaje cooperativo para la realización de cuentos cortos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, como estrategia en la escritura creativa. 1er año del Liceo Américo Briceño Valero-Municipio Trujillo
Fecha
2013-07-12Autor
Barreto, Sobeidy Carolina
Vethencourt, Nelson Gregorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad promover el aprendizaje cooperativo para la realización de cuentos cortos como estrategia en la escritura creativa de los estudiantes de Primer Año del Liceo Américo Briceño Valero, ubicado en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo. Se trabajó bajo un enfoque de proyecto de aplicación en tres fases: planificación, ejecución y evaluación a través de un conjunto de actividades que permitieron reforzar la escritura creativa y el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes que cursan primer año en la institución escolar. De esta manera se concluye que las actividades ejecutadas permitieron comprender que los estudiantes al tener las estrategias adecuadas son capaces de desarrollar su creatividad, trabajar en equipo, comportarse solidariamente con sus compañeros; y al mismo tiempo sacar sus habilidades de escritura. Por lo cual se recomienda realizar actividades de análisis de cuentos cortos para que los estudiantes desarrollen su capacidad y habilidad de análisis y comprensión de textos.