Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo para la realización de cuentos cortos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, como estrategia en la escritura creativa. 1er año del Liceo Américo Briceño Valero-Municipio Trujillo
dc.contributor.advisor | Baptista Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Barreto, Sobeidy Carolina | |
dc.contributor.author | Vethencourt, Nelson Gregorio | |
dc.contributor.other | Villegas, Alberto | |
dc.contributor.other | Medina Machado, Alí | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T15:05:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T15:05:53Z | |
dc.date.issued | 2013-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6095 | |
dc.description | Cota : LB1032 B37 | en_US |
dc.description | iv, 42 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad promover el aprendizaje cooperativo para la realización de cuentos cortos como estrategia en la escritura creativa de los estudiantes de Primer Año del Liceo Américo Briceño Valero, ubicado en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo. Se trabajó bajo un enfoque de proyecto de aplicación en tres fases: planificación, ejecución y evaluación a través de un conjunto de actividades que permitieron reforzar la escritura creativa y el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes que cursan primer año en la institución escolar. De esta manera se concluye que las actividades ejecutadas permitieron comprender que los estudiantes al tener las estrategias adecuadas son capaces de desarrollar su creatividad, trabajar en equipo, comportarse solidariamente con sus compañeros; y al mismo tiempo sacar sus habilidades de escritura. Por lo cual se recomienda realizar actividades de análisis de cuentos cortos para que los estudiantes desarrollen su capacidad y habilidad de análisis y comprensión de textos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aprendizaje en equipo en la educación | en_US |
dc.subject | Escritura creativa | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | en_US |
dc.subject | Cuentos cortos | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para la realización de cuentos cortos del escritor guatemalteco Augusto Monterroso, como estrategia en la escritura creativa. 1er año del Liceo Américo Briceño Valero-Municipio Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |