Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBARBA-TELLEZ, María Nela
dc.contributor.authorJIMENEZ, Cristhy
dc.contributor.authorHUMANANTE-RAMOS, Patricio
dc.contributor.authorSILVA, Jorge
dc.contributor.authorORTEGA-CARRILLO, José Antonio
dc.date.accessioned2022-01-12T15:16:10Z
dc.date.available2022-01-12T15:16:10Z
dc.date.issued2019-03-06
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6097
dc.description.abstractLograr que los estudiantes disciernan información de calidad y generen aprendizajes significativos y duraderos es una problemática ampliamente discutida y estudiada hoy en día. En este trabajo se revisa la literatura respecto al uso de los PLEs (Personal Learning Environments), y se reflexiona en torno a la contradicción interna entre las formas de aprender del estudiante, sus competencias tecnológicas, y la necesidad de contar con estrategias metacognitivas relacionadas con las formas de aprendizaje. Se evidencia la necesidad profundizar, desde la investigación pedagógica, en los aspectos neurológicos de mayor impacto, aplicables a los procesos de diseño, creación y evaluación de los PLEs.en_US
dc.description.abstractAchieving that students discern quality information and generate meaningful and lasting learning is a problem widely discussed and studied today. This paper reviews the literature regarding the use of PLEs, and reflects on the internal contradiction between the student's ways of learning, their technological competencies, and the need to have metacognitive strategies related to learning methods. It is evident the need to deepen, from the pedagogical research, the neurological aspects of greater impact, applicable to the design, creation and evaluation processes of the PLEs.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEntorno personal de aprendizajeen_US
dc.subjectNeuroeducaciónen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjectDispositivos móvilesen_US
dc.subjectCompetencias tecnológicasen_US
dc.subjectPersonal learning environmenten_US
dc.subjectNeuroeducationen_US
dc.subjectmeaningful learningen_US
dc.subjectMobile devicesen_US
dc.subjectTechnological competencesen_US
dc.titleRecursos TIC y Neuroeducación. Un binomio necesario en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)en_US
dc.title.alternativeICT resources and Neuroeducation. A necessary binomial in Personal Learning Environments (PLE)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/