Mostrar el registro sencillo del ítem
The training manual skills of students of stomatologist on simulators of a different level of realism
dc.contributor.author | SEVBITOV, Andrey V. | |
dc.contributor.author | KUZNETSOVA, Maria Yu. | |
dc.contributor.author | DAVIDIANTS, Alla A. | |
dc.contributor.author | BORISOV, Vitaliy V. | |
dc.contributor.author | DOROFEEV, Aleksey E. | |
dc.contributor.author | TIMOSHIN, Anton V. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T15:28:51Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T15:28:51Z | |
dc.date.issued | 2019-03-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6101 | |
dc.description.abstract | The article presents the study results of the training of stomatological faculty students for manual skills of the preparation of the first class cavity by Black on simulators with various levels of realism. Three groups of 10 students each were trained in three different methods: teaching only on the phantom, training only on the simulator, training on both the phantom and the simulator. As a result of the study, it has been established that training on phantoms with different levels of realism is complex, so the authors consider various combinations of exercises aimed at obtaining the best result. The proposed concept of teaching for the preparation skill can be the basis for the development of a standard curriculum in higher education. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados del estudio de la capacitación de profesores de estomatología para las habilidades manuales de preparación de la primera clase de cavidades por Black en simuladores con varios niveles de realismo. Tres grupos de 10 estudiantes fueron entrenados en tres métodos diferentes: enseñando solo en el fantasma, entrenando solo en el simulador, entrenando tanto en el fantasma como en el simulador. Como resultado del estudio, se ha establecido que la formación de fantasmas con diferentes niveles de realismo es compleja, por lo que los autores consideran varias combinaciones de ejercicios para obtener el mejor resultado. El concepto propuesto de enseñanza para la preparación de un plan de estudios estándar para la educación superior. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | simulator | en_US |
dc.subject | MOOG Simodont Dental Trainer | en_US |
dc.subject | manual skills | en_US |
dc.subject | dentistry | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | preclinical course | en_US |
dc.subject | simulador | en_US |
dc.subject | MOOG Simodont Dental Trainer | en_US |
dc.subject | habilidades manuales | en_US |
dc.subject | odontología, educación | en_US |
dc.subject | curso preclínico | en_US |
dc.title | The training manual skills of students of stomatologist on simulators of a different level of realism | en_US |
dc.title.alternative | El manual de entrenamiento de estudiantes de estomatólogo en simuladores de un nivel diferente de realismo | en_US |
dc.type | Article | en_US |