Influencia de la función ejecutiva en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Caso Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Resumen
El objetivo de la investigación era determinar la
relación entre función ejecutiva (F.E) y rendimiento
académico (R.A) en 23 estudiantes de psicología de la
Fundación Universitaria Tecnologico Comfenalco. La
investigación es de tipo cuantitativo de alcance
descriptivo-correlacional, el instrumento utilizado fue
BANFE2 y se tuvo en cuenta el promedio académico
acumulado para medir R.A. Los resultados indican que
la F.E general no correlaciona con R.A, cabe
mencionar que la dimensión Dorsolateral- Memoria de
trabajo correlaciona significativamente con el R.A The aim of the research was to determine the
relationship between executive function (F.E) and
academic performance (R.A) in 23 psychology
students of the Fundación Universitaria Tecnológico
Comfenalco. The research is a quantitative
descriptive-correlational in scope, the instrument used
was BANFE2 and took into account the cumulative
grade point average to measure R.A. The results
indicate that the general F.E does not correlate with
R.A, it should be mentioned that the dorsolateral
dimension- Working Memory correlates significantly
with the R.A.