Prácticas asistidas enfocadas en la formación de los estudiantes: experiencias en UNIANDES, Ecuador
Fecha
2019-03-06Autor
CRESPO-BERTI, Luis Andrés
HERNÁNDEZ INFANTE, Rafael Carlos
INFANTE MIRANDA, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza superior tiene como encargo social
preparar integralmente a los futuros profesionales, las
prácticas asistidas contribuyen a lograrlo. La
observación de la práctica pedagógica revela
insuficiencias, dadas por el carácter limitado de dichas
prácticas. Por ello se propone divulgar experiencias
sobre su desarrollo, con carácter integrador, para
favorecer la formación de los estudiantes. El resultado
obtenido evidencia la pertinencia de la propuesta al
generar motivación en los educandos para participar
en las actividades que aportan a su formación. Higher education has as a social responsibility the
preparation of future professionals, the assisted
practices contribute to achieve it. Observation of
pedagogical practice reveals shortcomings, given the
limited nature of these practices. Therefore, it is
proposed to disseminate experiences on its
development, with an integrating character, to favor
the training of students. The result obtained
evidences the relevance of the proposal by generating
motivation in the students to participate in the
activities that contribute to their training