Dinámica del proceso de formación de competencias técnicas en enfermería
Fecha
2019-03-06Autor
MELÉNDEZ, Isabel C.
CABALLERO, José F.
SARZOSA, Fernando
ÁLVAREZ, Arelys R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se ubica dentro del área de la pedagogía, y tiene como objetivo general analizar
la dinámica del proceso de formación de competencias profesionales en la carrera Técnico
Superior en enfermería del Instituto Tecnológico Superior Libertad (ITSL). La metodología
tuvo un enfoque cuanticualitativo, no experimental, correlacional longitudinal de tendencia,
con una triangulación de datos temporal y espacial, a través de la aplicación de encuestas
y la observación. Los resultados arrojaron un modelo educativo con debilidades en el logro
de competencias de atención primaria en salud. The study is located within the area of pedagogy, addressing as a general objective to
analyze the dynamics of the process of training professional skills in the nursing career of
ITSL. The methodology had a quantum-quantitative, non-experimental, correlational
longitudinal tendency, with a triangulation of temporal and spatial data, through the
application of surveys and observation. The results showed an eclectic educational model
with weaknesses in the achievement of primary health care competencies.