Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB
dc.contributor.author | Rojas, Maryori | |
dc.contributor.author | Piñero, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T15:04:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T15:04:01Z | |
dc.date.issued | 2017-10-17 | |
dc.identifier.citation | Revista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40 | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.other | 2244 - 842X | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como intencionalidades: conocer e interpretar los signifi cados emergentes sobre el aprendizaje de la investigación cualitativa desde la acción tutorial en las maestrías de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, desde las voces de los docentes-tutores. La investigación fue desarrollada bajo la perspectiva metodológica cualitativa utilizando el método fenomenológico-hermenéutico. Se aplicó la técnica de la entrevista en profundidad a cuatro (4) docentes tutores de los programas de maestrías de la UPEL IPB. El proceso de sistematización de la información resultó en la emergencia de dos (2) categorías: competencias y accionar del tutor. Se devela pues la importancia que desempeña el acompañamiento de un tutor con competencias y experiencia en la metodología, que a su vez propicie en forma permanente espacios comunicacionales para orientar al investigador en el hacer de un trabajo de grado orientado en la perspectiva metodológica cualitativa. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Investigación cualitativa | en_US |
dc.subject | acción tutorial | en_US |
dc.subject | fenomenología | en_US |
dc.title | Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB | en_US |
dc.title.alternative | Qualitative research learn: perspective from the tutorial action to UPEL IPB´S masters | en_US |
dc.type | Article | en_US |