Mostrar el registro sencillo del ítem
Viento de cambio. El heavy metal en el ocaso de la URSS: análisis histórico del concierto Monster of Rock, Moscow (1991)
dc.contributor.author | Flores Delgado, Mario Alonso | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T16:02:31Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T16:02:31Z | |
dc.date.issued | 2020-03-30 | |
dc.identifier.citation | Anuario GRHIAL. Universidad de Los Andes. ISSN 1856-9927. Mérida. Enero-diciembre, núm. 14, 2020. Viento de cambio. El heavy metal en el ocaso de la URSS: análisis histórico del concierto Rock, Moscow..., FLORES D., Mario A., pp. 74-94 | en_US |
dc.identifier.govdoc | PP200908ME20 | |
dc.identifier.issn | 1856-9927 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6148 | |
dc.description.abstract | En el presente análisis histórico se estudia el desarrollo y repercusión sociocultural del heavy metal desde su aparición en la realidad anglosajona y estadounidense, en contraste a la caída que el bloque comunista soviético presentó en tiempo similar, para después comprender el papel que el género y el movimiento musical tuvieron en su censura en principio y en la sucesiva reforma, apertura y caída de la URSS, hasta dar con la problemática subyacente a la idea de la libertad representada de distintas formas simbólicas en la puesta en escena de los grupos musicales del concierto Monstruos del Rock de 1991, realizado en Moscú, y cómo esta problemática música/revolución/libertad presentó un antecedente conceptual en la obra la Heroica de Ludwig Von Beethoven. | en_US |
dc.description.abstract | In the present historical analysis the development and socio / cultural impact of heavy metal is studied since its appearance in Anglo-Saxon and North American reality, in contrast to the fall that the Soviet communist bloc presented in a similar time, to later understand the role that gender and the musical movement had an impact on its censorship in principle and on the successive reform, opening and fall of the USSR, until it found the underlying problem of the idea of freedom represented in different symbolic ways in the staging of the musical groups of the Rock Monsters concert of 1991 held in Moscow and how this problematic music/revolution/freedom presented a conceptual background in the play the Heroic by Ludwig Von Beethoven. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Metal | en_US |
dc.subject | URSS | en_US |
dc.subject | Censura | en_US |
dc.subject | Reforma | en_US |
dc.subject | Apertura | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Censorship | en_US |
dc.subject | Reform | en_US |
dc.subject | Opening | en_US |
dc.subject | History | en_US |
dc.title | Viento de cambio. El heavy metal en el ocaso de la URSS: análisis histórico del concierto Monster of Rock, Moscow (1991) | en_US |
dc.title.alternative | Wind of Change. The Heavy metal in the URSS twilight: historical analysis of Monster of Rock Concert, Moscow 1991 | en_US |
dc.type | Article | en_US |