Incidencia del uso de videos educativos como herramienta didáctica en los aprendizajes de química orgánica
Fecha
2018-02-02Autor
Londero, Anthony
Correa, Manuel
Valles, Antonio
Contreras, Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, nuestros alumnos viven y aprenden en una cultura eminentemente audiovisual. Para
ellos, la imagen resulta una fuente de conocimiento. El vídeo es tal vez uno de los medios que más interés
ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Reconociendo esta realidad, el video resulta un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el
proceso de enseñanza y aprendizaje porque facilita la comprensión y la ejemplifi cación de los temas,
ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil. En consecuencia, en este
trabajo de investigación, nos planteamos determinar la incidencia del uso del video como herramienta
didáctica para la enseñanza de la Química Orgánica en los Estudiantes de Quinto Año de Bachillerato
del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” ubicado en el Municipio Motatán, estado Trujillo, Venezuela. Por consiguiente, se utilizó una estrategia didáctica que va más allá del hecho de contemplar un mensaje audiovisual entretenido y que permite la identifi cación de los contenidos que contempla la asignatura de la Química Orgánica, con la fi nalidad de lograr un aprendizaje verdaderamente signifi cativo en los estudiantes.