Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLondero, Anthony
dc.contributor.authorCorrea, Manuel
dc.contributor.authorValles, Antonio
dc.contributor.authorContreras, Manuel
dc.date.accessioned2019-01-30T15:28:14Z
dc.date.available2019-01-30T15:28:14Z
dc.date.issued2018-02-02
dc.identifier.citationRevista Academia - Julio-Diciembre 2018. Volumen 17. N° 40en_US
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.other2244 - 842X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/616
dc.description.abstractEn la actualidad, nuestros alumnos viven y aprenden en una cultura eminentemente audiovisual. Para ellos, la imagen resulta una fuente de conocimiento. El vídeo es tal vez uno de los medios que más interés ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Reconociendo esta realidad, el video resulta un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque facilita la comprensión y la ejemplifi cación de los temas, ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil. En consecuencia, en este trabajo de investigación, nos planteamos determinar la incidencia del uso del video como herramienta didáctica para la enseñanza de la Química Orgánica en los Estudiantes de Quinto Año de Bachillerato del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi” ubicado en el Municipio Motatán, estado Trujillo, Venezuela. Por consiguiente, se utilizó una estrategia didáctica que va más allá del hecho de contemplar un mensaje audiovisual entretenido y que permite la identifi cación de los contenidos que contempla la asignatura de la Química Orgánica, con la fi nalidad de lograr un aprendizaje verdaderamente signifi cativo en los estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectVideos Educativosen_US
dc.subjectQuímica Orgánicaen_US
dc.subjectHerramienta Didácticaen_US
dc.subjectTICs.en_US
dc.titleIncidencia del uso de videos educativos como herramienta didáctica en los aprendizajes de química orgánicaen_US
dc.title.alternativeIncidence of the use of educational videos as a tool for learning and teaching organic chemistryen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem